18 enero 2013

Por El Oeste Americano (Segunda Parte)

Después de nuestro periplo por Las Vegas y Los Angeles nos despedimos de la segunda ciudad por número de habitantes de los Estados Unidos para disfrutar de la carretera N1 que nos llevará bordeando la costa hasta Monterrey, nosotros hicimos una noche a mitad de camino. Por aquí veras la carretera que tantas veces has visto en la televisión y en el cine, y pasarás por pueblos con mucho encanto.

La Ruta 1


 Lo primero que te encuentras nada más salir de Los Angeles es Malibú, pero la verdad es que decepciona un poco, sólo hay mansiones a los dos lados de la carretera y no hay acceso a la playa, solo por un muelle que hay al final. Santa Bárbara, merece una parada, así como San Luis Obispo. Por el camino hay un montón de miradores donde parar y observar focas y leones marinos. El pequeño pueblo de pescadores de Morro Bay también merece la pena.

Santa Bárbara



Morro Bay

Monterey es un pueblo muy animado, importante hace años por las fábricas de conservas, todos estos edificios son ahora restaurantes, bares y tiendas. Tiene un bonito “pier” para pasear y un montón de campos de golf alrededor. Muy cerca de Monterrey está Carmel, un pequeño pueblo del que fue Alcalde el mismísimo Clint Eastwood, cómo será este lugar, que el slogan de la población es “el lugar donde todos los americanos quisieran vivir”.

Monterey

Entrada al Puerto de Monterey

Desde Monterrey tenemos dos opciones, dependiendo del tiempo que hayamos gastado hasta ahora, opción 1, carretera hacia San Francisco por la costa, nosotros elegimos la 2 porque íbamos bien de tiempo. Opción 2, salida hacia el Parque Nacional de Yosemite, a 4 horas de camino sencillamente espectacular, aunque no sé si merece la pena ya que visitamos el parque (bueno, una pequeña parte) entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde, dormimos a las afueras del parque en un Motel y al día siguiente otras 4 horas de coche hasta San Francisco. En esas 8 horas vimos Sequoias gigantes, una cascada de 750 metros de altura, un precioso valle y una mole rocosa de paredes rectas de 910 metros llamada El Capitán, y que es el icono del parque.


Sequoias en Mariposa Grove. Parque Nacional de Yosemite.
Cascada en el P.N. Yosemite

El Capitán. P.N. Yosemite

La última parte del viaje se los dedicamos a San Francisco, con sus tranvías, su cárcel de Alcatraz, su Golden Gate, su barrio de Castro, sus cuestas, su calle Lombard, su barrio de Haight and Ashbury y un par de excursiones a los alrededores, Sausalito, justo al otro lado del puente y el valle de Napa, con sus kilómetros de viñedos y bodegas.
Aquí hace frío, era Julio y hacía frío, creo que fue Mark Twain el que dijo "el invierno más frío de mi vida fue un verano en San Francisco". Así que hay que callejear y subir y bajar cuestas y comer en el muelle en Bubba Gump y visitar las Painted Ladies, y comerse la mejor hamburguesa en el Burguer Bar y visitar el Chinatown más grande de Norteamérica y cruzar el puente……

Golden Gate

Lombard St.

Tranvía en San Francisco

Entrada al Valle de Napa

Bodega en el pueblo de Yountville en Napa



Bueno qué? Os animais?
Esperamos que os entren muchas ganas de visitar la zona, y ya sabeis, en nuestro blog os personalizamos vuestro viaje. Os buscamos vuelos, alojamientos, coches de alquiler, recomendamos restaurantes, museos, tiendas, todo lo que necesitais para disfrutar de vuestra escapada.


Hasta el próximo post.
El equipo de Con La Maleta En La Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario