16 diciembre 2012

2 Semanas Estudiando Inglés en Irlanda

En esta ocasión vamos a planificar unas vacaciones diferentes, vamos a hacer eso que tanto tiempo llevamos diciendo que tenemos que hacer y nunca vemos el momento. Estudiar inglés. Pero ¿y si lo hacemos de otra manera?



Vamos a planificar 15 días en la Isla Esmeralda, y vamos a alojarnos o bien en un hotel, en una residencia, en un apartamento, en un bed & breakfast, o mi opción favorita, con una familia. Si vamos 2 también podemos alojarnos en la misma casa. En familia tenemos una habitación para nosotros con desayuno y en algunos casos la cena, que podemos compartir con la familia y así seguir practicando el idioma.




Asistiremos a clases de inglés durante 4 o 5 horas diarias de lunes a jueves si queremos un curso suave o mañana y tarde si queremos aprender más. Sí, estos cursos también son para adultos. Por las tardes, si queremos, podemos hacer actividades por la ciudad con compañeros de clase, organizadas por la escuela.

Aula en Escuela de Idiomas


Lo primero sería elegir el destino, las escuelas se encuentran normalmente en las ciudades.
Belfast, Cork o Galway pueden ser un buen lugar, pero nosotros como es nuestra primera vez en Irlanda vamos a decidirnos por Dublín, ¡la ciudad más acogedora del mundo! Pero no es solamente nuestra opinión... ¡TripAdvisor también lo cree así! Según los expertos viajeros “Dublín es la ciudad más amable de toda Europa, y sus ciudadanos los más simpáticos!"

Puertas Victorianas en Merrion Sq.


Puedes hablar con todo el mundo: la camarera que te sirve café, la mujer que vende flores en Grafton Street, el tipo tras la barra que sirve tu pinta de Guinness con absoluta precisión, la casera de tu B&B que te aconseja que te pongas camiseta interior porque el aire sopla fresco... y de repente te darás cuenta de que conoces más de Dublín (y de los dublineses) de lo que habrías imaginado posible. Pues sí, son así de simpáticos...

¿Una pinta de Guinness?


En Dublín se encuentra el Trinity College, la universidad más antigüa de Irlanda, donde se conserva el libro de Kells, manuscrito del temprano medievo, la más importante (y bella) obra maestra que ha sobrevivido desde los primeros siglos de cristiandad celta.
El Trinity College presume de un impresionante elenco de alumnos que incluye a Jonathan Swift, Bram Stoker, Osear Wilde y Samuel Beckett.

Trinity College

Biblioteca del Trinity College


The Book of Kells. Aproximadamente año 800



Si nuestra estancia coincide con el 17 de Marzo, San Patricio y su desfile por el centro nos espera, además de miles de turistas que tiñen Dublín de verde y naranja.

Desfile de St. Patrick's day (17 de Marzo)


Además de los museos y monumentos qué ver en Dublín, algo que llama la atención son sus iglesias y catedrales. Te presentamos las dos más importantes.

Catedral de Christ Church
Conocida oficialmente como Catedral de la Santísima Trinidad, Christ Church es la más antigua de las dos catedrales protestantes de Dublín.

Christ Church

Catedral de San Patricio
Erigida en honor a San Patricio junto al pozo en el que bautizó a los conversos en el siglo V, la Catedral de San Patricio es la iglesia más grande de Dublín.

Catedral de San Patricio


Todavía nos queda pasear por Grafton St., por O'Connell St., por Merrion Square y Saint Stephens Green, ir a la Guinness Storehouse....

Grafton St.

Molly Malone

Oscar Wilde en Merrion Sq.

Vistas de Dublín desde la Guinness Storehouse


Estanque en St. Stephens Green



Una tarde que tengamos libre, podemos coger el tren de cercanías y en 15 minutos llegar al pueblo costero de Malahide, con su puerto, sus pubs, y su precioso castillo rodeado de jardines.

Castillo de Malahide


Por la noche es inevitable acudir a Temple Bar, uno de los barrios más atractivos de Dublín, aunando diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses.
El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, las estrechas callejuelas se encuentran llenas de pubs y restaurantes que siempre están rebosantes de turistas y locales.
Además de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna de Dublín, Temple Bar acoge durante el día diferentes mercados como el Food Market (mercado de comida), o el Book Market (mercado de libros de segunda mano). La zona también es la elegida por varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa.



Noche en Temple Bar

Ambiente nocturno en Dublín


El fin de semana que tenemos libre a mitad de curso lo podemos utilizar para acercarnos a Galway que es bastante más tranquilo, pero con mucho encanto. A pesar de ser una ciudad, parece un pueblo por su ambiente de tranquilidad y actitud relajada y casi bohemia. Está ubicada en el Condado de Galway

Galway


 Disfrutarás del ambiente de los pubs en esta ciudad del Oeste de Irlanda , de su maravilloso emplazamiento al borde de la Bahía de Galway, de sus bonitas calles medievales y de los animados mercadillos los fines de semana.

Céntrica calle en Galway

Podrás hacer una excursión hasta los impresionantes Acantilados de Moher, en el Condado de Clare que son una de las principales atracciones para los visitantes a Irlanda, y ofrecen vistas sin igual del absoluto poder del Océano Atlántico y la imponente belleza de la costa oeste de Irlanda. Desde lo alto podrás alcanzar a ver las agrestes Islas Aran, la Bahía de Galway y las preciosas cimas de Connemara.




The Cliffs of Moher


También podrás contemplar el paisaje lunar y místico en The Burren.

Dolmenes en The Burren


La escuela también organiza actividades para el fin de semana. Si estamos en Dublín, también podemos ir a Kilkenny y Glendalough, o a Irlanda del Norte a visitar Belfast, Derry y la Calzada de los Gigantes.

Espero que os entren muchas ganas de visitar la isla y de aprender inglés, y ya sabéis, en nuestro blog os personalizamos vuestro viaje. Os buscamos vuelos, alojamientos, escuelas, coches de alquiler, recomendamos restaurantes, museos, tiendas, todo lo que necesitais para disfrutar de vuestra escapada.

Las dudas y consultas podeis hacerlas aquí: conlamaletaenlapuerta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario