10 diciembre 2012

Un Fin De Semana En París

París, la ciudad del amor, la ciudad de la luz,  la ciudad de la moda, la capital de la gastronomía... la ciudad más visitada del mundo. 

Plaza de la Concordia


Una de las primeras ciudades que vienen a la mente de cada viajero cuando se habla de visitar Europa es sin duda París. Es considerada la ciudad más "chic" del mundo. París está llena de una impresionante arquitectura, antiguas iglesias, cafés románticos, monumentos espectaculares, galerías de arte y mucho, mucho más. Famosos sitios como la Torre Eiffel o Notre Dame son una visita obligada para todo viajero. 

Arco del Triunfo

Desde España tenemos la gran suerte de estar a menos de 2 horas en avión, con conexiones desde un montón de ciudades, unida mediante ferrocarril desde Madrid, Barcelona y alguna otra ciudad y también accesible en autocar o coche particular. Nosotros fuimos 4 personas en avión.

La Catedral de Notre Dame

Nos alojamos en un apartamento cerca de la Place des Vosges donde vivió Victor Hugo en el precioso barrio de Le Mareis. En nuestro apartamento había leche, naranjas para zumo, mantequilla, mermelada, pan tostado y brioches, así que el desayuno era casero.

Un café parisino

Si os gusta caminar largas distancias, Paris es perfecto, porque solamente andando o en bicicleta se puede disfrutar de toda su majestuosidad. Sus enormes avenidas, su ribera del Sena, sus jardines...

Hotel de Ville

Para comer hay un montón de restaurantes por toda la ciudad que ofrecen menú del día o "plat du jour". Nosotros comimos cerca del Centro Pompidou por unos 15 eur. por cabeza, con primero, segundo, postre y media botella de vino.


Atardecer en la Ribera del Sena


En un día fuimos caminando desde la Plaza del Ayuntamiento, hasta el Museo del Louvre, y desde aquí en linea recta se puede ir por los jardines de las Tullerias, cruzar la Plaza de la Concordia y recorrer los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo, giro a la izquierda por la Avenida Kleber hasta Trocadero y llegamos a la hora de la puesta de sol, perfecta para subir a la Torre Eiffel y ver como se va encendiendo la ciudad poco a poco. Una paliza de caminar, pero... ¡es todo tan bonito!.

Museo de Louvre
 
Basílica del Sacre Coeur

Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre con su Basílica del Sacre Cour o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.
En Montmartre se encuentra la plaza de los pintores, este era el barrio bohemio de los siglos XIX y XX. Aquí vivió Picasso, Van Gogh, Toulouse-Loutrec, Renoir.... Bajando andando desde la colina llegas al barrio de Pigalle, está lleno de sex-shops, prostitutas... y el Moulin Rouge

Puente de Alejandro III y Grand Palais

Los Inválidos

Tampoco os debeis perder otros edicios que por su belleza y singularidad merecen acercarse hasta ellos. Los Inválidos, El Panteón, La Madeleine, La Opera Garnier o entrar a disfrutar de las vidrieras de la Sainte Chapelle. Aquí tuvimos que esperar un montón de cola y pagar sobre 8 euros por cabeza, pero cuando subais al piso superior.....
¡Cuidado con los horarios!, en invierno cierran a las 17:00 h.

Plaza Vendome

Entrada al Metro

Quereis arte? Pues aparte del Louvre podeis visitar el Centro Pompidou, el Museo de Orsay, el Petit Palais y el Grand Palais, el Museo de Rodin y su estupendo jardín entre otros.

La Torre Eiffel desde Trocadero, al fondo la Ecole Militaire

Sois más de ir de compras? pues además de los grandes almacenes Lafayette y Printemps, la Rue Royal y los Champs-Élysées ofrecen toda la oferta de las grandes marcas. Aunque no vayais a comprar nada, entrar en Lafayette, sólo por ver la cúpula ya merece la pena.

Centro Pompidou

Por la noche, el Barrio Latino y la Plaza de Saint-Michel son el punto de partida para cenar y tomar algo, aquí cenamos nosotros, hay un montón de pequeños restaurantes bastante enfocados al turismo, asequibles de precio y muy variados, entre la Rue Saint Severin y la Rue de la Harpe, así como pubs y cervecerías. Para bajar la cena un paseo para ver los monumentos iluminados es una maravilla.


Trocadero desde la Torre Eiffel

En la Rue Mouffetard, metro Place Monge, cerca del Jardín de Luxemburgo, hay un montón de tiendas de comida, aquí compramos provisiones para darnos un homenaje en nuestro apartamento. Panes franceses, quesos Roquefort, Camembert, Brie, Emmental,  foie y vino de Bordeaux y Cotes du Rhone, se me hace la boca agua.

Delicias francesas, sólo ésto ya merece una visita

Rue Mouffetard

¿Una copita de vino?



En los menús del día podeis encontrar platos típicos para probar. Nosotros probamos la Quiche Lorreine, la sopa de cebolla, el magret y el confit de pato y la tarta-tatin.

Les Bouquinistes

El Moulin Rouge

Y si teneis más días podeis acercaros a Versalles o si vais con niños a Disneyland París.
En fin mucho para ver en poco tiempo, pero el esfuerzo merece la pena y además siempre se puede repetir, está cerca.

Espero que os entren muchas ganas de visitar la ciudad, y ya sabéis, en nuestro blog os personalizamos vuestro viaje. Os buscamos vuelos, alojamientos, coches de alquiler, recomendamos restaurantes, museos, tiendas, todo lo que necesitais para disfrutar de vuestra escapada.

Las dudas y consultas podeis hacerlas aquí: conlamaletaenlapuerta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario