27 diciembre 2012

Escapada A Málaga

Llegar a la capital de la Costa del Sol es relativamente fácil y más desde la llegada del AVE y la ampliación del Aeropuerto, también está perfectamente comunicada con el resto de España por una importante red de carreteras.

Para llevarnos una primera impresión de la ciudad, vamos a subir al Parador de Turismo. Desde aquí podremos divisar toda la ciudad. Las vistas son preciosas.

Vista desde el Parador de Turismo

De unos años a esta parte se ha peatonalizado prácticamente todo el centro. La calle Larios y alrededores se han llenado de nuevos locales comerciales de todo tipo, tiendas, restaurantes, bares de tapeo, terrazas...

Calle Marqués de Larios


Ahora hace un año se inaguró el Muelle Uno, centro comercial y de ocio situado en el puerto deportivo y que une la ciudad desde la Farola hasta el centro por el nuevo Palmeral de las sorpresas. Las vistas por la noche son impresionantes.

Muelle Uno

Catedral y Alcazaba desde el Puerto

El Palmeral de las Sorpresas


La nueva terminal de cruceros ha convertido a Málaga en parada obligatoria para montones de turistas que paseen por el centro durante el día.

Cruceros atracados en el puerto


También de un tiempo a esta parte se construyó el nuevo Paseo Marítimo Antonio Banderas en la parte oeste de la ciudad. Si el tiempo acompaña, que suele ser casi siempre, un paseo por aquí andando, en patines o bicicleta, merece la pena.


Paseo Marítimo Antonio Banderas


En la parte este de la ciudad se encuentran las playas de Pedregalejo, con multitud de chiringuitos para probar lo mejor de esta tierra, el pescaito frito y los espetos de sardinas.
También aquí hay una serie de terrazas con un ambiente increible a primera hora de la tarde.

Terrazas en Pedregalejo


Espetos de sardina

Pescaito frito


Si podeis venir en Semana Santa no os arrepentireis, los miles y miles de turistas que repiten año tras año os pueden asegurar que os encontrareis con uno de los mayores espectáculos a los que podeis asistir.


El Cautivo pasando por la Alameda Principal


Si preferis venir en verano, su feria de agosto y sus playas os estarán esperando.

Playa de la Malagueta


Feria de Agosto en el centro


Y en abril, el festival de cine español. Una alfombra roja recorre todo el centro de la ciudad y la plaza del Teatro Cervantes y la calle Alcazabilla se convierten en un enorme plató.

Festival de Cine Español

Dentro de la zona peatonal podemos encontrar dos importantes museos. El Museo Carmen Thyssen Málaga y el Museo Picasso.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Picasso

Los alrededores de ambos Museos están llenos de pequeñas callejuelas con preciosos rincones donde perderse.
La Plaza de la Merced es otro de los puntos neurálgicos de la ciudad. Aquí se encuentra el Museo Casa Natal de Picasso.
Bajando desde aquí por la calle Alcazabilla, pasamos por el Teatro Romano y la entrada a la Alcazaba.

Plaza de la Merced

Alcazaba y Teatro Romano

Al llegar a la calle Cister giramos a la derecha para llegar a la Catedral y la Plaza del Obispo.

Catedral desde la calle San Agustín

Plaza del Obispo y Fachada principal de la Catedral

Y desde aquí, la calle Molina Lario, Plaza del Carbón, calle Granada, Calderería, Beatas, Comedias... encierran la zona de ambiente de tapeo y de copas por la noche.
Desde tabernas de principios del siglo pasado como El Pimpi o Las Garrafas hasta gastrobares de nueva tendencia. Desde tabernas irlandesas hasta modernos locales de copas, todo cabe en el centro de Málaga.

Si disponeis de más tiempo, la provincia de Málaga ofrece muchas posibilidades de descubrir nuevos lugares, desde Nerja y Frigiliana por el este, hasta Benalmádena y Marbella en el oeste, pasando por Ronda o Antequera en el interior. No os defraudará.

Así que ya sabéis, si quereis descubrir lo que Málaga os puede ofrecer, en nuestro blog os personalizamos vuestro viaje. Os buscamos vuelos, alojamientos, coches de alquiler, recomendamos restaurantes, museos, tiendas, todo lo que necesitais para disfrutar de vuestra escapada.

Las dudas y consultas podeis hacerlas aquí: conlamaletaenlapuerta@gmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario