04 diciembre 2012

Una Semana En La Toscana




 

Desde muchas ciudades españolas salen vuelos a Florencia o a Pisa, cualquiera de los dos aeropuertos de llegada es válido para recorrer esa preciosa zona italiana llamada Toscana.
La mejor manera de recorrer esta zona es alquilando un coche, como siempre, este medio nos permite parar donde queramos y ajustar nuestro horario como nos convenga.
En este post vamos a obviar tanto Pisa, como Florencia, por dos motivos diferentes. Pisa por defecto, en mi opinión, sólo merece la pena una visita el Campo dei Miracoli, donde se encuentra la famosa torre inclinada y la Catedral, eso sí, es muy bonito, sino fuera por los miles de turistas que llenan la plaza. Así qué sí nuestro vuelo llega a Pisa, podemos hacer una breve parada, pero si volamos a Florencia, yo me centraría en bajar hacia el sur, hacia los preciosos valles toscanos, con sus cipreses y sus buenos vinos.

Campo dei Miracoli. Pisa

Decía antes que también iba a obviar la ciudad de Florencia, pero esta vez es por exceso, la capital del Renacimiento merece por si misma un post completo.

Nuestra recomendación es hacer base en, por ejemplo, el Valle d'Orcia. San Quirico es un precioso pueblo en el centro del valle, con un par de buenos restaurantes, una bonita iglesia, un agradable parque y una calle semipeatonal con mucho encanto, todo esto dentro de la muralla, la parte exterior no reviste demasiado encanto a no ser por las tiendas de comestibles y supermercados que nos vendrán bien a la hora cenar.

San Quirico d'Orcia

San Quirico d'Orcia

San Quirico d'Orcia
Aquí os dejo algunas imágenes de lo que os encontraréis por la carretera circulando por el Valle d'Orcia






Esta semana la planteamos de la siguiente manera, como hemos alquilado un apartamento o una pequeña villa, según cuantos seamos, desayunamos allí y nos vamos de excursión en nuestro coche, cada día visitamos uno o dos pueblos, degustamos la comida tradicional en pequeñas trattorias, probamos sus vinos, y compramos para cenar en nuestro lugar de alojamiento.


Las distancias no son muy grandes pero las carreteras son estrechas y llenas de curvas, y por la noche algo peligrosas. Un buen navegador nos servirá de ayuda.

Lugares a visitar:
La capital de la zona es Siena, aquí se puede ver la Piazza del Campo, y su maravillosa catedral, muy recomendable el interior, aparte de perderse por sus callejuelas y probar un buen helado, sea cual sea la época del año.

Piazza del Campo. Siena.



Interior de la Catedral de Siena


San Gimignano, el Manhattan de la Toscana, por sus 14 torres que aún quedan en pie de las 71 originales. Ciudad Patrimonio de la UNESCO, y sede de uno de los mejores vinos blancos europeos Vernaccia de San Gimignano.



San Gimignano



 Arezzo, conocido porque aquí se rodó la película La Vida Es Bella.

Arezzo


Pienza, una de las maravillas de la Toscana, pueblo pequeño con mucho encanto, donde podréis probar el queso Pecorino de Pienza en sus múltiples versiones.

Pienza





Queso Pecorino. Pienza.



Montalcino y Montepulciano sedes de las denominaciones de origen Rosso de Montalcino y Brunello de Montepulciano. En Montalcino también se rodó parte de la exitosa saga Crepúsculo.

Montalcino

Bodega en Montepulciano



Montepulciano




Como veis esta zona está llena de referencias cinematográficas, también en Cortona se desarrolla la película "Bajo el sol de la Toscana"

Cortona



Cerca de San Quirico también se encuentra Bagno Vignoni, un centro de aguas termales, con hotel y restaurante, agradable de visitar.

Bagno Vignoni

 
Si os sobra tiempo siempre se puede visitar San Miniato, Castiglione del Lago, Monte San Savino, o ir hacia el norte a la zona de Chianti.

Para 6 personas, vuelo, alquiler de una preciosa casa y un monovolumen de alquiler más o menos por 1500 euros la semana.

Espero que os entren muchas ganas de visitar la zona, y ya sabéis, en nuestro blog os personalizamos vuestro viaje. Os buscamos vuelos, alojamientos, coches de alquiler, recomendamos restaurantes, museos, tiendas, todo lo que necesitais para disfrutar de vuestra escapada.

Las dudas y consultas podeis hacerlas aquí: conlamaletaenlapuerta@gmail.com


Hasta el próximo post.
El equipo de Con La Maleta En La Puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario